Capitulo 4: Mysterium

"Algo vaga por los pasillos de esta vieja mansión...un ambiente enrarecido envuelve cada uno de sus rincones..."
" ¡¡Me he despertado sobresaltado!"
"Un punzante escalofrío recorre todo mi cuerpo...creo que algo terrible ocurrió en este lugar..."

Mysterium es un intrigante juego cooperativo de 2 a 7 jugadores, en él uno de ellos interpretará el papel del viejo fantasma que vaga por los pasillos de la vieja mansión de los Warwick, intentando resolver el misterio alrededor de su muerte, mientras que el resto de jugadores seréis los videntes convocados en la noche de " Halloween " encargados de descubrir lo que ocurrió realmente.

Contenido
Para los videntes:
-54 cartas
-6 fichas
-6 sobres
-36 fichas de adivinación
-6 indicadores
-1 marcador
-4 tableros
-1 tablero reloj

Para el espíritu

-1 pantalla de juego
-84 cartas de visión
-54 cartas de espíritu
-6 fichas de espíritu
-6 fichas de culpable
-3 fichas de cuervo
-1 reloj de arena


Preparación

-Los jugadores escogerán a su vidente, el cual tiene un color asignado, así como todo lo perteneciente a ese color: sobre, indicadores de adivinación, peón...
-El fantasma en su pantalla pone a los sospechosos en el color correspondiente al que eligieron así como un arma y un lugar para cada uno y barajará su "mazo de sueño".

-"El tablero" se conformará atendiendo al número de jugadores y entre orden:
Los sospechosos
Los lugares
Las armas
-El Reloj marcará las 12:00 para dar comienzo la partida

¿Cómo se juega?

A lo largo de "7 horas" (7 rondas), los videntes con la ayuda del fantasma, ( que no puede hablar durante la partida ), tendrán que ir avanzando en su investigación hasta llegar a la revelación final:
-El fantasma mostrará de sus 7, tantas cartas de sueño como crea oportuno, al menos una eso sí, y repondrá su mano hasta 7 de nuevo.
-Un vez finalizado este paso se dará la vuelta al reloj de arena y empezará la fase de deducciones.( Los jugadores son libres de debatir entre ellos y ayudarse ya que todos tienen que avanzar para ganar el juego).
-Los jugadores pondrán su peón en la carta de sospechoso que crean oportuno, así como cualquier número de marcadores de adivinación en cualquier otra que no sea la suya y que tenga algún peón de otro jugador,         ( Estos marcadores se repondrán únicamente en la "4 ronda", es decir cuando el reloj marque las 4:00)
- "Fase de revelación": el fantasma señalará si los videntes han acertado y avanzan o por el contrario no y retroceden.( Los aciertos con los indicadores de adivinación subirán un punto en el " marcador de adivinación " y esto será útil de cara a la "revelación final").
-Si todos los videntes llegan a la revelación final antes de las 7 rondas se precede a ella en caso contrario habrán perdido y el fantasma nunca sabrá quien fue su asesino.
-Revelación final:
El fantasma escogerá un sobre perteneciente a uno de los videntes, en el cual habrá dentro un sospechoso, un lugar y un arma, ( lo hará en secreto, cada sobre tiene un numero del 1 al 6 y será la ficha de número la que usara para indicarlo). A continuación, elegirá las 3 cartas mas apropiadas de su mano, las mezclará y las colocará en la mesa.
Cada vidente dependiendo de su nivel de adivinación podrá ver una, dos o las tres cartas.
Una vez hecho esto los jugadores votarán en secreto por uno de los sospechosos.
El fanstasma desvelará quien fue su asesino así como el lugar y el arma.
Si se corresponde con la mayoría se habrá resuelto el misterio y el fantasma podrá descansar en paz, de no ser así vagará eternamente por la "vieja mansión".

Las primeras impresiones al probarlo por primera vez fueron de que era mucho mas difícil de lo que " a priori " parecía desde fuera.
El papel del fantasma se me antoja el más estresante y por tanto difícil de interpretar, tiene únicamente a su alcance unas cartas con un nivel de detalles "Brutal", de lo mejor que visto ( cada una puede referirse a multitud de opciones ).
No menos peso tiene el papel de los videntes en esta historia ( han de meterse en la mente del fantasma y conocer muy bien por donde " van los tiros " para poder llegar a resolver su asesinato ).
En resumen, es un juegazo en toda regla, logra atrapar a los jugadores en su atmosfera de tensión.

Pros
- Producción increíble.
- Excelente calidad en todos sus materiales.
- Temática y ambientación exquisitas.
- Alta rejugabilidad.

Contras
- Las cartas sí, que es verdad, se empiezan a desgastar con facilidad.
( recomendamos enfundar )
- Si repetís juego con el mismo grupo puede que resulte repetitivo y un poco más fácil.
- Montaje un tanto laborioso.


Y hasta aquí la " misteriosa " reseña de este intrigante...            
"Mysterium".

"¡Y NADA MÁS POR NUESTRA PARTE!"


Una vez más esperamos que os haya gustado.
Cualquier duda o sugerencia dejadla en "los comentarios".
Y si queréis seguirnos más de cerca, estamos en Instagram y Facebook!!

Un saludo "Dadofrikeros", nos vemos en el siguiente capítulo.

Comentarios

Entradas populares